Registro

Horario de apertura de las oficinas de registro auxiliares: 

De lunes a viernes, de  9 a 14 horas. (Durante el período de Navidad permanecerán cerradas) 

AVISO: En horario de tarde, los sábados y los días declarados festivos en el calendario laboral de la Universidad, los interesados podrán presentar escritos y documentos en la forma y modalidades previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

Qué servicios ofrecemos 

En las oficinas del Registro General y Auxiliares, se pueden presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que se dirijan a cualquier órgano de gobierno, servicio o unidad administrativa de la UMH. También, se utilizan para registrar los documentos que la Universidad remite a otras administraciones públicas, órganos o particulares. 

Tramites y Formularios  

REGISTRO GENERAL DE ENTRADA                                                                                     

El sistema de funcionamiento consiste en asignar un número de orden de entrada a cada escrito que se presenta en la Universidad, así queda debidamente identificada la fecha y el número de presentación, los datos del interesado, un extracto del escrito, y la unidad administrativa a la que se dirige. 

REGISTRO GENERAL DE SALIDA                                                                                      

En el que se detallan la fecha de salida, la unidad administrativa que remite el escrito, el destinatario, un extracto del escrito y el número de orden. 

COMPULSA DE DOCUMENTOS                                                                                      

La compulsa de documentos consiste en el cotejo de una copia con su documento original y ver si es exacta. A la copia se le añade un sello o acreditación que justificará la identidad con el original. La copia compulsada tendrá la misma validez que el original en el procedimiento concreto de que se trate, sin que en ningún caso acredite la autenticidad del documento original. 

Las oficinas de registro (Registro General y Registros Auxiliares dependientes de éste) realizarán el cotejo de los documentos y copias, devolverá el documento original al ciudadano y unirá la copia, una vez diligenciada con un sello o acreditación de compulsa, a la solicitud, escrito o comunicación que vaya a ser entregada en la misma oficina de registro. 

PUBLICACIONES OFICIALES                                                                                           

Los tablones de anuncios oficiales de la Universidad se encuentran en las dependencias del Registro General y de los Registros Auxiliares. En estos tablones se publican aquellos documentos cuya inserción solicita una unidad administrativa, órgano o autoridad competente a través del formulario normalizado (Ver Trámites y Formularios).   

CERTIFICADOS DIGITALES 

Atendemos uno de los Puntos de Registro de Usuario (PRU) de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV) y emitimos el certificado digital más conocido como firma digital.  La solicitud del certificado digital es presencial y el solicitante deberá identificarse mediante su DNI, NIE o pasaporte español, en vigor (debe aportar original y fotocopia).
Además, se pueden llevar a cabo otros trámites, como la revocación de los certificados, la gestión de las contraseñas o el ejercicio de los derechos recogidos en la legislación relativa protección de datos.  

Sistemas de presentación de documentos 

Para presentar documentación en el registro general de la UMH puedes hacerlo a través de alguno de los sistemas que te detallamos a continuación: 

  • Personándote en la oficina del registro general o en las oficinas de los registros auxiliares de la Universidad.
  • Por correo, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la Administración de cualquier Comunidad Autónoma y en los  registros de las Entidades locales que hayan suscrito el oportuno convenio.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

 

15 enero 2014