Tramitación de Títulos

Las solicitudes para la tramitación de Títulos Oficiales se gestionan en el CEGECA, en cualquier momento, bien:

1.- Presencialmente por el interesado o persona autorizada (*).

En nuestro horario de atención al público.

    • Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
    • Martes y Jueves de 15:30 a 17:30 horas

En los períodos de Navidad, Semana Santa y de Verano, se estará a lo establecido en el calendario laboral de la universidad.

2.- Solicitando Cita Previa (SIGE).

Con el fin de agilizar el proceso de revisión de tu expediente, paso previo a la tramitación del título, te aconsejamos que solicites la cita con un par de días de antelación.

SOLICITA CITA AQUI

3.- Por correo postal

Dirigiendo su solicitud debidamente cumplimentada y firmada, en los términos indicados a continuación a:

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.

CENTRO DE GESTIÓN DE CAMPUS DE SANT JOAN D´ALACANT

CTRA. ALICANTE – VALENCIA, KM, 8,7

03550 SANT JOAN D´ALACANT ALICANTE

4.- Presentándola en:

  • Los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • En las oficinas de Correos, en sobre abierto para el sello de la Oficina y con la documentación a presentar compulsada.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Documentación a presentar:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

Debe ir el nombre en mayúsculas y con todos los acentos (es muy importante que se verifiquen los datos personales dado que estos serán los que quedarán reflejados en el correspondiente Título).

Para el título de Doctor pincha aqui

Para los demás títulos pincha aqui

  • Original y copia de la documentación acreditativa de la identidad del interesado en vigor: DNI, Pasaporte, NIE, Tarjeta de Residencia, o Certificado de Registro de Residente de la Unión Europea junto con el documento de identidad nacional de su país o copia compulsada o auténtica de dicha documentación.
  • Fotocopia y original del Título de Familia Numerosa actualizado si procede o copia compulsada o auténtica de dicha documentación.
  • Fotocopia y original del Certificado de Grado de Minusvalía, Certificado pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, Certificado pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, si procede o copia compulsada o auténtica de dicha documentación.
  • Fotocopia y original del expediente administrativo o resolución judicial firme para aquellos alumnos que hayan sido víctimas de bandas armadas y elementos terroristas, así como sus cónyuges no separados legalmente e hijos, siempre que el nexo causal entre las actividades delictivas y el resultado lesivo hubiera sido determinado en dicho expediente administrativo instruido al efecto por el procedimiento establecido en el Real Decreto 673/1992, de 19 de junio, o por resolución judicial firme.
  • Fotocopia y original de la documentación acreditativa por víctima de violencia de género, y sus hijos e hijas, menores de 25 años a su cargo: Orden de protección a favor de la víctima, mientras esté en vigor. Informe del Ministerio Fiscal que indique que hay indicios de violencia de género mientras no se dicte orden de protección. Sentencia Judicial condenatoria definitiva o firme, con validez para la duración de las medidas de protección y seguridad impuestas a favor de la víctima. Sentencia absolutoria, no firme, con validez para la duración completa de las medidas cautelares de protección y seguridad impuestas a favor de la víctima, siempre que la sentencia haga referencia al mantenimiento de estas medidas hasta que se dicte la sentencia firme.
  • Recibo de haber abonado el precio público establecido para la expedición del título.

– Para la solicitud del título de Doctor el recibo será emitido por el Servicio de Gestión de Estudios (para estudios de programas de doctorado regulados por el RD 778/1998: Original y copia del Título de Licenciado, que dio acceso al programa de doctorado, (en el caso de que no se haya presentado en el momento de la admisión), o copia compulsada del mismo).
– Para el resto de solicitudes el recibo será emitido por el Centro de Gestión de Campus en el que esté adscrita la titulación.

Persona autorizada:

En el caso de que el procedimiento se inicie por persona autorizada, la autorización se entiende al efecto único de presentación de la solicitud. Por ello, la solicitud deberá ir firmada por la persona interesada y se presentará, en su caso, con la documentación que acredite una exención o bonificación de la tasa establecida para la expedición del título, junto con:

  1. Documento de la persona interesada mediante el que se autoriza a otra persona la presentación de la solicitud de expedición del título, en el que constarán los datos del autorizante y autorizado y firmado por ambas.  (Pinchar aquí)
  2. Original y copia de la documentación acreditativa de la identidad del interesado en vigor, o copia compulsada o auténtica de dicha documentación; y, original y copia de de la documentación acreditativa de la identidad de la persona autorizada.
17 mayo 2016