Estudios Oficiales Universitarios

Se entiende por reconocimiento la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Para que se reconozcan los créditos superados en cualquier asignatura o materia de enseñanzas universitarias oficiales, tanto españolas como extranjeras, deben ser tenidos en cuenta los siguientes extremos:

• Debe existir una adecuación entre las competencias, conocimientos, contenidos y créditos asociados a las materias o asignaturas de la enseñanza de origen y los contemplados en las asignaturas o materias de destino o bien que tengan carácter transversal.
  • A los efectos indicados en el apartado anterior la equivalencia que debe darse para poder llevar a cabo el reconocimiento de créditos correspondientes será de al menos el 70%.

En todo caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de grado.

Puedes consultar el histórico de reconocimiento de créditos por asignaturas de cursos académicos anteriores en el siguiente enlace:

HISTÓRICO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Para consultar el procedimiento a seguir a la hora de solicitar el reconocimiento de créditos por Estudios Universitarios Oficiales pulsa en el siguiente enlace:

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES

Categories: CGC-Altea Etiquetas:
22 marzo 2017

Impreso Alegaciones Beca MECD

Impreso alegaciones de la Beca MECD

Categories: CGC-Altea Etiquetas:
17 diciembre 2015

Normativa de Evaluación de Estudiantes

26 octubre 2015

Becas MEC y Conselleria 2014-2015

Consulta toda la información sobre las convocatorias, plazos, requisitos:

BECAS Y AYUDAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE – Pulsa aquí

BECAS CONSELLERÍA D’EDUCACIÒ, CULTURA I ESPORT – Pulsa aquí

17 febrero 2014

Nuevo Horario Atención Público

• Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
    • Martes y Jueves de 15:30 a 17:30 horas
    • Los meses de Junio, Julio y Septiembre no habrá atención en horario de tarde

En los períodos de Navidad, Semana Santa y de Verano, se estará a lo establecido en el calendario laboral de la universidad.

31 enero 2014

Créditos Libre Elección

Se entiende por materias de libre elección las asignaturas y actividades que la Universidad ofrece o reconoce dentro o fuera de sus planes de estudio de las titulaciones de Licenciado, Ingeniero, Diplomado e Ingenieros Técnicos y que el estudiante puede utilizar para la libre configuración de su currículum.

Las solicitudes para el reconocimiento de estos créditos deberás presentarlas en el CEGECA, durante la primera quincena de cada mes, excepto los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre,  mediante el Sistema de Cita Previa (SIGE). Aquellos estudiantes que vayan a finalizar estudios, podrán solicitarlo en cualquier momento.

Si usted no puede realizar este trámite personalmente, puede autorizar a otra persona a que lo realice en su lugar, presentando el impreso de Autorización

Recuerde que debe adjuntar para justificar la autorización:

1.- Fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad de la persona AUTORIZANTE
2.- DNI o documento que acredite la identidad de la persona AUTORIZADA

Categories: 4 Centros, Alumni, Estudios, Sin categoría Etiquetas:
3 diciembre 2012

Cursos de otros idiomas cuatrimestrales

La UMH pone a tu disposición (tanto personal de la comunidad universitaria como no universitaria) los cursos cuatrimestrales de alemán, francés, italiano y portugués para principiantes o para la mejora de tus conocimientos desde el nivel que posees.

Estos cursos tendrán una duración de 50 horas (4 horas semanales).

Los cursos de lunes y miércoles: comenzarán el día 01/10/2012 y finalizarán el día 07/01/2013.
Los cursos de martes y jueves: comenzarán el día 02/10/2012 y finalizarán el día 17/01/2013.

Los grupos se conformarán entre las personas matriculadas, no pudiendo ser el número de integrantes de los mismos ni inferior a 15, ni superior a 35 personas.

Más Información. Pulsa aquí

5 septiembre 2012

Nuevas Publicaciones UMH

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Oficina de Comunicación, Marketing y Prensa, han preparado unos nuevos folletos institucionales que presentan nuestra Universidad, y que pensamos pueden ser de gran interés.

Para acceder a las Publicaciones. Pulsa Aquí.

Categories: 4 Centros, Estudios Etiquetas:
24 julio 2012

Tasas Académicas Universitarias Curso 2012/2013

13 julio 2012

Convalidaciones y Reconocimiento

Curso Académico 2012/2013

El reconocimiento es la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en una enseñanza oficial, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Período de presentación de solicitudes: Del 2 de julio al 15 de octubre de 2012 (exceptuando el mes de agosto)

Las solicitudes se realizarán en el Centro de Gestión de Campus correspondiente.

Consulta plazos reajuste de matrícula con objeto de mantener las condiciones de las becas concedidas.

Consulta la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Categories: 4 Centros, Estudiantes, Estudios, Sin categoría Etiquetas:
10 julio 2012