Solicitud de Admisión con Estudios Parciales

La admisión por cambio de estudios podrán solicitarla:

a) Los/as estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que desean ser admitidos en estudios oficiales de grado en nuestra Universidad y le sean reconocidos un mínimo de 30 créditos.

b) Los/as estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido homologación del título en España, que desean ser admitidos en estudios oficiales de grado en nuestra Universidad y le sean reconocidos un mínimo de 30 créditos.

Documentación

  1. Solicitud de admisión, debidamente cumplimentada.(estudios.umh.es) Solo se considerará válida aquellas solicitudes en las que aparezca preimpreso el curso académico 2012/2013  
  2. Documento acreditativo de la identidad del interesado/a: DNI, NIE o Pasaporte.
  3. Certificado Académico Personal.
  4. Programas o guías docentes de las asignaturas superadas en la titulación de origen.
  5. En el caso de estudiantes extranjeros, el recibo de Estudio de reconocimiento de créditos (lo encontrarás en la web www.umh.es/recibos), pulsando en Tipo: Tasas por Servicio de Gestión General y Subtipo: Estudio de solicitudes de convalidación de asignaturas o reconocimiento de créditos correspondiente a estudios extranjeros (Estudios).
  6. En el caso de estudios extranjeros la documentación debe estar legalizada y traducida al español por traductor jurado. No se exige ningún tipo de legalización para los documentos si el país de origen es Suiza o pertenece a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo.

 Únicamente se tendrá en cuenta para el reconocimiento de créditos, la documentación académica presentada hasta el último día del plazo que haya hecho uso los/as estudiantes.

Plazo presentación Julio

Se podrán presentar solicitudes del 1 al 31 de julio de 2012.

Plazo presentación Septiembre

Este plazo estará disponible exclusivamente para aquellas titulaciones con plazas vacantes, tras el proceso de admisión con estudios universitarios parciales, del mes de julio de 2012.

 Dicho listado con plazas vacantes aparecerá publicado en la web de este Servicio, el día 30 de julio de 2012, posteriormente se abrirá el plazo extraordinario de presentación de solicitudes que será del día 3 de septiembre al día 14 de septiembre de 2012.

Las solicitudes presentadas en septiembre, deberán pertenecer únicamente al listado mencionado anteriormente, cualquier solicitud solicitando alguna titulación que no aparezca en dicho listado, no se tendrá en cuenta, devolviéndose la documentación presentada, cuando finalice, íntegramente, el proceso de Admisión con Estudios Universitarios Parciales, en noviembre de 2012.

Todas las solicitudes se presentarán en el Registro General de la UMH o en sus Registros Auxiliares, sitos en los CEGECAS de cada campus o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigidas al Vicerrector de Estudiantes y Deportes. 

Más información en la web del Servicio de Gestión de Estudios

10 julio 2012

Becas Seneca 2012/2013

becas sénecaToda la información disponible sobre la solicitud de dichas Becas (2012/2013) una vez abierto el plazo de inscripción, se encuentra disponible en el blog de la Oficina de Relaciones Internacionales.

A diferencia del curso pasado, en que las solicitudes debían ser registradas por vía electrónica únicamente, la convocatoria del curso 2012/2013 da la opción a los estudiantes de registrar las solicitudes bien por vía telemática mediante DNI electrónico o certificado electrónico de firma o bien mediante registro presencial, enviado la solicitud impresa al Registro del Ministerio de Educación a través de los procedimientos previstos en la Ley 4/1999, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para aquéllos alumnos que opten por el registro telemático y deseen solicitar el certificado electrónico en nuestra Universidad, al ser la UMH un punto de registro de la Agencia de Certificación de la Comunidad Valenciana, hemos añadido en el documento adjunto la información para solicitar dicho certificado a través del Registro General y de los CEGECAS.

Para solicitar dicho Certificado, se debe acudir a los distintos Registros concertando cita previamente por email y aportando la documentación pertinente.

Información para cumplimentar la solicitud. Pulsa aquí.

 

2 mayo 2012