Por Reconocimiento de Competencias Transversales y Profesionales

Los títulos de Grado contemplan la adquisición de competencias por parte del estudiante, mediante la acreditación o superación de una materia denominada “Optatividad del Centro”  que se puede superar:

• Aprobando las asignaturas optativas del plan de estudios que está cursando el estudiante.
  • Aprobando las asignaturas, de otros planes de estudios, de la misma rama de conocimiento, elegidas entre la oferta de asignaturas de otros planes de estudios.
  • Acreditando actividades transversales y profesionales como son:
  • Actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
  • Programas de movilidad.
  • Conocimiento de idiomas extranjeros y lengua valenciana.
  • Prácticas en empresas o instituciones y prácticas internas en la UMH.
  • Jornadas y Congresos Científicos, Ferias, Exposiciones Científico-Técnicas y Exposiciones Artísticas; y Cursos de Perfeccionamiento y Especialización Profesional.

PLAZO: La solicitud de las asignaturas de otros planes de estudios de la misma rama de conocimiento se realizará en el período establecido en el Calendario Académico de la UMH. El resto de actividades (actividades culturales, deportivas, idiomas…) se podrán solicitar en cualquier momento.

DÓNDE: Centro de Gestión de Campus donde esté cursando su titulación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR: Documentación original acreditativa y copia para su pertinente cotejo.

IMPORTANTE:

• Las actividades presentadas deben realizarse durante los cursos académicos en los cuales se está cursando el título de Grado, con la excepción de la acreditación de los idiomas extranjeros y el valenciano.
  • Las actividades susceptibles de reconocimiento, deben ser “exclusivamente” actividades organizadas por la UMH y certificadas por el Vicerrectorado competente o el responsable de la UMH que organiza la actividad.
  • Las prácticas en instituciones deben estar acreditadas por el Observatorio Ocupacional. La documentación exigible será el anexo emitido por el Observatorio Ocupacional y el informe normalizado del tutor.
  • Los conocimientos de idiomas extranjeros y lengua valenciana deben estar acreditadas por instituciones competentes en la certificación de la adquisición por parte del estudiante de los niveles que establece el marco común europeo de referencia para las lenguas, de conformidad con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los créditos reconocidos computarán en la materia “OPTATIVIDAD DEL CENTRO” que conforman los planes de estudio de los títulos de Grado.