Presentación

   Campus de Altea        Campus de Sant Joan d´Alacant      Campus de Elche        Campus de Orihuela

        

Se reactiva la Atención al Público exclusivamente con cita previa. La cita previa se solicitará siguiendo los siguientes pasos.

  • En Asunto se deberá indicar: ‘CITA PREVIA‘.
  • Incluir los siguientes datos:
    • Datos Personales
    • Teléfono de Contacto
    • Correo Electrónico
    • Descripción de la gestión que quiere realizar.
    • En caso de Registro o Cotejo incluir los documentos que se quieren presentar.
    • Dni (Obligatorio para los casos de emisión de Certificados Digitales)                                                                   

INFORMACIÓN IMPORTANTE.

Con fecha 14 de marzo de 2020 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19. En atención a dicho decreto, y a las directrices marcadas por esta Universidad Miguel Hernández de Elche, los Centros de Gestión de Campus realizarán toda su gestión administrativa habitual mediante teletrabajo.

Esta modalidad implica la asunción de la siguiente acción:

– La atención de cualquier tipo de gestión se realizará a través de los correos electrónicos que tiene habilitados en los directorios de Cada Campus.

Asimismo, se recuerda lo siguiente:

Cualquier trámite administrativo se debe realizar a través de la sede electrónica de la UMH. En el caso concreto de querer presentar una solicitud o escrito dirigido a este servicio (o cualquier órgano o entidad de la UMH), este se debe realizar mediante una instancia general.

De acuerdo con el Real Decreto, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. (…). Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

Se puede consultar la información institucional de la UMH sobre la medidas adoptadas ante esta situación aquí.

 

  


La Universidad Miguel Hernández de Elche cuenta con cuatro Centros de Gestión de Campus, creados por acuerdo de la Comisión Gestora de la Universidad, el 19 de enero de 1998, e integrados en los servicios centrales de la Universidad, como una de las Unidades en que se estructura la Gerencia, y manteniendo como principio de funcionamiento la descentralización administrativa, y como objetivos, los de autonomía de gestión en el Campus, especialización, coordinación operativa y respuesta próxima a los usuarios de los servicios de la Universidad, con el fin último de alcanzar mayor agilidad, flexibilidad y eficacia en la gestión.

Los diferentes Centros de Gestión de Campus que componen la Universidad Miguel Hernández de Elche se han esforzado, desde sus orígenes, por integrar y constituir equipos de trabajo eficientes y eficaces en el desempeño de sus competencias, fortaleciendo la figura (institución) de la Universidad y posicionándola como nexo académico y administrativo entre el alumnado.

La misión de los Centros de Gestión es coordinar todos aquellos servicios, tanto de carácter interno como externo que son necesarios para el correcto y adecuado funcionamiento de las actividades administrativas del Campus, relacionadas con la docencia, la investigación y los servicios generales de la Universidad. Así como, informar a los estudiantes y difundir la oferta académica de los diferentes estudios que se imparten en la Universidad.

Las funciones que desempeñamos los Centros de Gestión de Campus, entre otras, son:

– Realizar las gestiones económico-administrativas relacionadas con Departamentos, Institutos, Centros y Servicios en cada campus.
– Realizar la gestión de estudiantes de las diferentes Facultades o Escuelas del Campus.
– Colaborar en la gestión en materia de Alumnado y Asuntos Generales.
– Actuar como registro auxiliar de documentos, instancias, etc. del Registro General de la Universidad.
– Participar en la gestión de los Recursos Humanos.
– Supervisar el cumplimiento de las contratas de servicios en los campus.